Revista de divulgación científica sobre Altas Capacidades Intelectuales

info@revistafaisca.es

Emocional

Inteligencia

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES TALENTOSOS

El objetivo de este estudio es triple, comprobar si había diferencias en inteligencia emocional entre sujetos talentosos y no talentosos, si había diferencias por razones de género y si las diferencias dependían de la escala de medida utilizada. En este estudio participaron 363 adolescentes que cursaban el primero de secundaria de dos escuelas públicas de la zona metropolitana de Guadalajara, México, cuyas edades estaban comprendidas entre los 12 y 13 años. De estos alumnos, 94 eran talentosos (59 mujeres y 35 hombres) y 269 (168 mujeres y 101 hombres), no lo eran. Para medir la inteligencia emocional se utilizaron el TMMS 24, una versión reducida del Trait-Meta Mood Scale. Y el EQ-i: YV de Bar-On. Los resultados del EQ-i:YV demostraron la existencia de diferencias significativas entre talentosos y no talentosos, así como por razones de género en la muestra total. Los resultados del TMMS no mostraron ninguna diferencia por razones de talento ni de género.

Tendencia Ahora

Popular

Capacidad Intelectual

Karen Horney

Inteligencia Emocional

Destacados

Síguenos

Únete

Suscríbete a nuestro boletín

Te informaremos puntualmente de todas nuestras novedades y publicaciones más recientes y destacadas.