Número 17
Año 2010
Vol. 15. Número 17
Octubre, 2010
La inteligencia emocional de los adolescentes talentosos.
Mª Dolores Valadez Sierra, Luz Pérez Sánchez,
Jesús Beltrán Llera..……..…………………………….………………..… pág. 2
The Munich High Ability Test Battery (MHBT): A multidimensional, multimethod approach.
Kurt A. Heller y Christoph Perleth …………………………………………..pág.18
Entorno escolar del alumnado de altas capacidades intelectuales frente a sus compañeros de distinto nivel de inteligencia.
Carmen M. Hernández Jorge, África Borges del Rosal…………………. pág.36
La expresión emocional en alumnos de Altas Capacidades.
Mª Marcela Palazuelo Martínez, Monserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiliano del Cano Sánchez, Carlos de Frutos Diéguez, Mario Quintero González. ………………………………………………………………………….pág.50
Relaciones de la familia y el hijo/a con superdotación intelectual.
Mª Ángela Gómez Pérez, Mª Dolores Valadez Sierra……………………..pág.67
La percepción paterna hacia actividades extracurriculares de alumnos de Alta Capacidad
Zahira Álvarez Calvo, Eduardo López López………………………………..pág.86
Pensamiento crítico y capacidad intelectual
Judith Sierra Paz, Elvira Carpintero Molina,
Luz Pérez Sánchez…………………………………………………………………pág.98
Karen Horney: una doctora que revolucionó el mundo de la psiquiatría durante la primera mitad del siglo xx
Natividad Araque Hontangas……………………………………………………..pág.111
Tendencia Ahora
Popular
Capacidad Intelectual
Karen Horney
Inteligencia Emocional
Destacados
KAREN HORNEY: UNA DOCTORA QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE LA PSIQUIATRÍA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
NATIVIDAD ARAQUE HONTANGAS Universidad Complutense de Madrid RESUMEN:La doctora Karen Danielson, conocida como Karen Horney, fue una psiquiatra con una gran capacidad intelectual, que se atrevió a romper con la teoría psicoanalítica de Freud. Consiguió crear una de...
PENSAMIENTO CRÍTICO Y CAPACIDAD INTELECTUAL
JUDITH SIERRA PAZELVIRA CARPINTERO MOLINALUZ PÉREZ SÁNCHEZ Universidad Complutense de Madrid RESUMEN: Vivimos en una sociedad en la que las personas están sometidas, a una auténtica explosión de la información, junto a la aparición de problemas sociales, esto...
LA PERCEPCIÓN PATERNA HACIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE ALUMNOS DE ALTA CAPACIDAD
ZAHIRA ÁLVAREZ CALVOEDUARDO LÓPEZ LÓPEZ Universidad Complutense de Madrid RESUMEN: Siendo los programas de enriquecimiento extracurricular una modalidad que ofrece el sistema educativo para alumnos de alta capacidad, este artículo presenta un estudio sobre el grado de...
RELACIONES DE LA FAMILIA Y DEL HIJO/A CON SUPERDOTACIÓN INTELECTUAL
Mª ÁNGELA GÓMEZ PÉREZMª DOLORES VALADEZ SIERRA Universidad de Guadalajara RESUMEN: En este estudio tratamos de aplicar el modelo teórico de la Escuela de Milán, que señalan que las familias activan herramientas de autocorrección, como parte de un sistema donde para...
LA EXPRESIÓN EMOCIONAL EN ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES
Mª MARCELA PALAZUELO MARTÍNEZMONSERRAT MARUGÁN DE MIGUELSANZMAXIMIANO DEL CAÑO SÁNCHEZCARLOS DE FRUTOS DIÉGUEZMARIO QUINTERO GONZÁLEZ Universidad de Valladolid RESUMEN: El presente trabajo pretende profundizar en la forma en que el colectivo de alumnos y alumnas de...
ENTORNO ESCOLAR DEL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES FRENTE A SUS COMPAÑEROS DE DISTINTO NIVEL DE INTELIGENCIA
CARMEN Mº HERNÁNDEZ JORGEÁFRICA BORGES DEL ROSALUniversidad de La Laguna RESUMEN: El entorno social juega un papel fundamental en el desarrollo de los adolescentes, tanto en el ámbito personal como escolar. Entre los grupos de agentes de mayor influencia, podemos...
Síguenos
Únete
Suscríbete a nuestro boletín
Te informaremos puntualmente de todas nuestras novedades y publicaciones más recientes y destacadas.